Asociación de Padres de Familia

IPT México Panamá

​La Asociación de Padres de Familia del IPT México Panamá es una entidad apolítica y sin fines de lucro, creada por los padres de familia y acudientes del IPT México Panamá, la cual tiene sus oficinas administrativas en el IPT México Panamá, ubicado en el corregimiento de Chepo, provincia de Panamá.

Objetivos

La Asociación tiene por objeto ayudar y colaborar, moral y materialmente con el Instituto mediante actividades dirigidas hacia el mejoramiento integral de los alumnos en sus aspectos: Cívicos, moral intelectual, cultural, social y físico.

Actividades

La Asociación fomentara entres sus miembros actividades deportivas, artísticas, culturales, de servicios sociales y aquellas que generen fondos económicos para sostener su labor.

La Asociación estrechara las relaciones entre el hogar y el IPT México Panamá de manera que los padres de familia y docentes puedan participar mejor en la formación de alumnos.

La Asociación deberá organizar y respaldar, en coordinación con la Dirección del IPT México Panamá, la realización de actividades sociales, culturales, académicas, artísticas, recreativas y deportivas.

Membresía

Son miembros activos, con derecho a voz y voto, todos los padres de familia o acudientes que tengan hijos o acudidos matriculados en el IPT México Panamá (un voto por alumno). Además, son miembros colaboradores, con derecho sólo a voz, el personal administrativo y docente del IPT México Panamá. La Asociación por intermedio de la Junta Directiva podrá reconocer la calidad de miembros honorarios, con derecho a voz, a aquellas personas que han colaborado con sus servicios y aportaciones al prestigio del IPT México Panamá, de la asociación y de la educación nacional, para lo cual se requiere la aprobación del Consejo de Delegados.

Organización

La Asociación está integrada por los siguientes organismos:

• Asamblea General.
  • Consejo de Delegados.
  • La Junta Directiva.

Junta Directiva 2022

El Consejo de Delegados del IPT México Panamá fue convocado por segunda vez para una sesión el lunes 26 de abril 2022. Dicho día se realizó la escogencia de la Nueva Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia del IPT México Panamá.

En conformidad con lo establecido en el Artículo 49 del Decreto 245 de 1985, siendo esta la segunda convocatoria para que el Consejo de Delegados escogiera una Junta Directiva. Y con un Quorum de 46 Delegados debidamente identificados. Se aprobó por mayoría de votos a los miembros de la Nueva Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia del IPT México Panamá. Esta nueva Junta Directiva regirá por dos años a partir de esta fecha (26 abril 2022) y está formada por los siguientes miembros: